martes, 28 de julio de 2009

RAFAEL PEREZ CARRASCO

Este lunes 27 de julio, ha partido nuestro querido colega Rafael Pérez Carrasco, arquitecto formado en la Universidad de Chile, Santiago, quién tras un breve período en Viña se radicó definitivamente en Concepción desde principios de los 80, desempeñándose profesionalmente en la Contraloría, luego como Asesor Urbanista de la Municipalidad de Talcahuano, desde donde pasó al libre ejercicio de la profesión y finalmente consolidó su vocación docente, que ejerció desde su llegada a la región como profesor part-time, ingresando definitivamente como académico jornada completa en la Universidad del Bío Bío.
En todos los lugares donde se desempeñó, Rafael demostró además de su alto profesionalismo, un profundo sentido de familia, una gran simpatía , solidaridad con sus pares y alumnos, transformándose en una persona muy querida, generando relaciones de amistad que permanecen hasta hoy día, donde se cuentan desde sus compañeros de carrera en la Universidad de Chile, su grupo de la Contraloría, hasta los académicos de la Universidad del Bío Bío y de las demás casas de estudio donde se desempeñó como docente.
Vayan nuestros sentimientos de afecto a su señora esposa, Roxana Kuschel, colega arquitecto, quién lo acompañó desde siempre y para siempre.
Waldo Martínez Riquelme
Arquitecto
Aqui el Contenido completo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame a la familia y a la comunidad de arquitectos.

Es una gran pérdida en todo sentido, como académico y como persona.

Siempre con sus ganas de transmitir sus conocimientos a sus alumnos, hasta último minuto.

En lo personal se ha ido una gran persona y un tremendo profesor que difícil vuelva a tener...

Se le recordará con mucho cariño y aprecio en la UA (Temuco)

Gracias por todo "Profe Rafa Pérez"

gino schiappacasse dijo...

Ha fallecido nuestro querido colega Rafael Perez. Muy sencillo, facil de abordar y buen profesional, era un muy buen amigo que reunia grandes cualidades personales que muchas veces damos por supuestas pero que es bueno recordar.
Siempre tuvimos de el la mejor de las disposiciones para dar un consejo, prestar ayuda y otorgar una palabra asertiva y amistosa con quien estuviera.

Gran amigo de sus amigos, muy exigente como profesor, era un maestro que le gustaba enseñar. Como arquitecto se desarrollo en diversos campos como el servicio publico, la docencia, el diseño y la construccion.

Lo recordaremos como un colega que llego a tener un ascendiente como persona correcta, y ejemplo de un arquitecto integral que hacia buenas obras sin aspavientos.

Trabajo como academico y arquitecto hasta el ultimo dia de su vida siempre entregado con generosidad y cariño por el oficio.

adios profe rafa.

Antonio dijo...

Sus colegas docentes de la Universidad de Sevilla también le echaremos de menos. Antonio Jaramillo

Haylyn dijo...

Mi querido profesor:
Tarde me llegó la noticia de su partida...después de un año, una noticia que me dejó paralizada y con una profunda tristeza...
Nunca pude agradecerle por toda su ayuda , orientación y simpatía , no sólo como profesional sino que también como persona ...cálido y receptivo , empático , profesor y Papá . Compartía con nosotros más que conocimientos ,nos hablaba de valores y experiencias de la vida...nos aconsejaba con amor...

Profesor SIEMPRE lo recordaré "dentro del sistema" , seguro debe estar enseñando en el cielo .
Nos vemos , cariños
Haylyn Salas Vallejos